sábado 29 agosto 2026

Integrantes de los centros de Adultos Mayores se capacitaron en Primeros Auxilios

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 21:20 29/08 | downtack.com

Con el fin de dar a conocer las técnicas de actuación ante distintos tipos de emergencia, se abordó la temática sobre reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador automático, maniobra de desobstrucción de vías aéreas y primeros auxilios.

La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, instrumentó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), maniobra de desobstrucción de vías aéreas y primeros auxilios. Estuvo a cargo del responsable del Área de Primeros Socorros Urbanos de Bomberos Voluntarios Trelew, instructor Walter Giménez. Los destinatarios fueron referentes de los centros de Adultos Mayores.

En este marco, la directora de Adultos Mayores, Ana Prchal, remarcó «la importancia de la jornada de capacitación que se desarrolló con una clase teórico-práctica, para dar a conocer las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad cotidiana, teniendo en cuenta que se expusieron conceptos básicos de bioseguridad, RCP y Maniobra de Heimlich en niños y adultos, maniobras de desobstrucción de las vías aéreas, llamados de emergencia, entre otros. También, sobre la función de los Desfribriladores Externos Automáticos (DEA) y los lugares públicos donde se ubican».

MIRÁ TAMBIÉN | «Madryn no es elegida históricamente como destino en Semana Santa»

«Nos acompañaron los integrantes de los tres centros de Adultos Mayores y representantes de ‘Remembranza’, José Delliafiori y el responsable de ‘La Razón de mi Vida’, Gustavo Hernando», señaló la funcionaria, al indicar que «es vital que los responsables de los centros estén presentes porque son los replicadores de estos conocimientos ante cualquier tipo de riesgo«.

Por su parte, el instructor Walter Giménez, destacó la capacitación, ya que «es fundamental contar con los conocimientos adecuados en las técnicas de actuación, reconocimiento y clasificación de los diferentes tipos de lesiones en caso de accidente mientras se espera al personal sanitario. Es de importancia saber que el socorrista es vital en la cadena de atención y es el nexo entre la víctima y el servicio de emergencia médica».

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular