María Georgina Frutos analiza el turismo en Semana Santa y las expectativas para la temporada de ballenas en Puerto Madryn
María Georgina Frutos, referente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en Puerto Madryn, brindó su análisis sobre el turismo durante Semana Santa y las expectativas para la próxima temporada de avistaje de ballenas.
«La mayoría de la gente que se acerca a ver el Vía Crucis es la gente del pueblo», mencionó Frutos al referirse al movimiento turístico durante Semana Santa. A pesar de que históricamente no ha sido un destino elegido por el resto del país durante esta época, destacó que el evento sí atrae interés local y contribuye al factor de ocupación en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Un reciente ataque cibernético revela las vulnerabilidades en la infraestructura digital
Frutos señaló que si bien los hoteles grandes y céntricos tuvieron un buen desempeño durante Semana Santa, los establecimientos más pequeños o ubicados en las afueras experimentaron una ocupación más baja. En este sentido, destacó la importancia de promocionar los atractivos naturales de la región, como el avistaje de orcas en Punta Norte, para atraer a más visitantes.
«Hay que hacer más promoción sobre el tema de orcas, que realmente se ven. Uno va por Punta Norte y está en las orcas, y a lo mejor eso no está tan promocionado en el resto del país, y es esta la época de oro», afirmó Frutos. Además, expresó su optimismo respecto a la próxima temporada de avistaje de ballenas, señalando que se esperan buenos resultados debido al atractivo que representa para los turistas.