Contacta con Nosotros

Chubut

Intendentes participaron de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano

Los mandatarios de Dolavon, Esquel, Madryn y Trelew, entre otros, participaron de la presentación de este Plan Nacional que permitirá solicitar financiamiento para generar lotes con servicios donde luego puedan construirse viviendas, complementándose con el Pro.Cre.Ar.

Publicado

en

Este lunes, y por videoconferencia, el Gobierno nacional presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador de municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; el secretario de Hábitat de Nación, Luciano Escatolini; y el subsecretario de Relaciones con los municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

Asimismo, participaron entre otros intendentes del país los mandatarios de Dolavon, Dante Bowen; de Esquel, Sergio Ongarato; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; entre otros intendentes chubutenses.

El programa tiene como fin establecer una política federal de uso de suelos y facilitar a los Municipios, mediante el mismo, la gestión y acceso a financiamiento para la generar lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, la promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

En este sentido, a partir de la implementación de este programa se pretende generar lotes para luego avanzar en la construcción de viviendas unipersonales a través del programa Pro.Cre.Ar.

Al respecto, desde los diferentes municipios se brindó información respecto a las gestiones que se pretenden llevar a cabo con Nación, en el marco de este programa, para desarrollar proyectos urbanísticos.

Desde Dolavon se informó que se gestionan los proyectos ejecutivos para los terrenos con servicios de los loteos Centenario y Las Norias.

En Puerto Madryn, el Intendente adelantó que se trabaja en tres proyectos para la ciudad. Sastre destacó que este programa “viene a brindar soluciones definitivas a las problemáticas vinculadas al acceso a la tierra. Es el puntapié inicial para el desarrollo del Pro.Cre.Ar. que tanta falta hace en nuestra región”.

En lo que respecta a Trelew, se subrayó que la presentación del Plan Nacional de Uso de Suelo, “para sacarnos todas las dudas y avanzar para generar lotes con servicios y el urbanismo necesario para que la ciudad pueda crecer y cada uno de nuestros vecinos tengan accesibilidad a la tierra”.