El plan incluye patrullajes intensivos, recorridas permanentes, el empleo de canes especializados, así como también de drones entre otros procedimientos y recursos.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolla un gran despliegue en terreno tras la desaparición de un joven de Gaiman, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.
Alrededor de un centenar de efectivos de diversas unidades de la Policía del Chubut (GEOP, GRIM y la Sección Canes entre otras) junto con la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, además de Bomberos Voluntarios locales llevan adelante un intenso operativo de rastrillaje en Gaiman, Trelew y Rawson para localizar a Emanuel Centeno de 28 años, extraviado desde el 22 de abril pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Trabajos de mantenimiento en la RN 259 entre Trevelin y Chile
Intervención inmediata
Al día siguiente de la denuncia formal por parte de los familiares en la comisaría local, se otorgó intervención a la División Búsqueda de Personas Trelew -de Policía del Chubut- que comenzó a realizar todo tipo de medidas para encontrar a la persona extraviada.
El plan incluye patrullajes intensivos, recorridas permanentes, el empleo de canes especializados, así como también de drones entre otros procedimientos y recursos que se extienden en los núcleos urbanos y sectores rurales de Gaiman y de las ciudades cercanas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Asimismo, las tareas de búsqueda se ampliaron a los canales de riego y distintos puntos del Río Chubut.
LEE TAMBIÉN | Hallaron un auto con pedido de captura estacionado en una vivienda
Controles
En ese sentido, se establecieron controles vehiculares en puntos estratégicos y caminos internos para la identificación de los ocupantes y mantener activas todas las hipótesis de trabajo.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se indicó que ante cualquier novedad que permita encontrar al joven, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 101 o bien dar aviso al efectivo policial más cercano.