La Municipalidad de Gaiman continúa con los trabajos de saneamiento del basural, uno de uno de los principales objetivos ambientales de la gestión que encabeza el intendente Darío James.
En este marco, en febrero se realizaron las maniobras iniciales sobre el predio, que ocupa unas 50 hectáreas, y durante esta semana continuaron las obras con un intenso trabajo que incluyó la utilización de maquinaria vial, tanto topadora como pala cargadora.
«Contratamos a un profesional para que nos oriente para el saneamiento, ya que la idea es, en un futuro no muy lejano, cerrarlo», comentó el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, cuya área se encuentra a cargo de la tarea.

Además, el funcionario municipal indicó que, este martes, se llevó a cabo una reunión con el subsecretario de Control y Regulación Ambiental del Chubut, Daniel Micheloud, ya que «Provincia nos va a dar una mano para ir dejando cada vez más chico el basural y acondicionándolo, como lo hemos venido haciendo».
Actualmente, el basural municipal es utilizado para arrojar escombros, ya que los deshechos domiciliarios se procesan en el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).