Intentaban robar un cajero automático y terminaron detenidos

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
927
8,80%
Actualizado: 17:35 05/11 | downtack.com

Dos hombres fueron detenidos luego de forzar un cajero automático del Banco Provincia. Un vecino alertó a la Policía y las cámaras de seguridad permitieron identificarlos.

MIRÁ TAMBIÉN | Gita Gopinath dejará su cargo en el FMI a fines de agosto

Dos delincuentes de 35 y 39 años fueron detenidos este lunes por la madrugada tras intentar robar un cajero automático del Banco Provincia en Mar del Plata. El hecho ocurrió en una sucursal ubicada sobre la avenida Luro al 6100, donde uno de los hombres logró abrir el dispensador de dinero mientras el otro actuaba como campana.

La maniobra fue interrumpida gracias al aviso de un vecino que, al notar movimientos sospechosos, se comunicó con el 911. Un móvil policial se acercó de inmediato y, tras un breve rastrillaje, detuvo a los sospechosos a pocas cuadras del lugar del intento de robo.

Las cámaras de seguridad de la sucursal fueron determinantes para identificar a los autores del hecho. Las imágenes captaron con claridad el accionar de los sujetos y permitieron confirmar su participación directa en la tentativa de robo.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza el caso de la jueza Julieta Makintach tras la renuncia presentada

Ambos implicados fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán. El fiscal Facundo De La Canale, a cargo de la causa, formuló cargos por tentativa de robo, mientras avanza la investigación para determinar si los acusados están involucrados en otros hechos similares en la zona.

El intento de robo fallido refuerza la importancia de la participación ciudadana y de la tecnología en la prevención del delito en Mar del Plata, una ciudad que en temporada baja suele registrar un aumento en los hechos delictivos en zonas bancarias y comerciales.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Finalizaron los trabajos de reparación y pintura en la Plaza de los Inmigrantes de Playa Unión

Concluyeron las tareas de reparación y pintura de juegos infantiles y el reacondicionamiento del espacio público.

Gaiman mantendrá el servicio normal de recolección de residuos durante los feriados

El servicio funcionará con normalidad durante el viernes y el lunes, sin cambios en los recorridos.

Investigan a cuatro empresas del Parque Pesquero de Madryn por presuntos delitos ambientales

La Fiscalía Ambiental analiza una causa iniciada en 2016 que involucra a cuatro empresas del Parque Pesquero.

Merino firmó la escritura de donación de tierras al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Trelew

El Municipio transfirió un predio de más de cuatro hectáreas al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular