Ocurrió cerca de la Plaza Illia. Dos jóvenes fueron reducidos por el dueño del vehículo y su acompañante hasta la llegada de la Policía. La Justicia los liberó este viernes.
MIRÁ TAMBIÉN | Cayó en Trelew una mujer buscada por tenencia de armas
Dos hombres de 24 y 27 años fueron demorados el jueves por la noche en El Bolsón, tras intentar robar un estéreo de un automóvil estacionado en inmediaciones de Plaza Illia. El intento de hurto fue frustrado por el propio dueño del vehículo, quien junto a su acompañante logró reducir a uno de los sospechosos frente a una heladería de Avenida San Martín.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un llamado anónimo alertó a la Comisaría 12° sobre un disturbio frente al local Jauja, en Avenida San Martín entre Dorrego y General Roca. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas que retenían a un joven, acusado de intentar sustraer elementos del interior de un Renault Clio gris estacionado sobre calle Perito Moreno.
MIRÁ TAMBIÉN | Choque frontal en la Ruta 40: Falleció uno de los hijos del conductor
Según detalló la víctima, al regresar a su vehículo observó cómo dos hombres lo habían forzado y retiraban la tapa delantera del estéreo, aunque no lograron desconectar completamente el equipo. Fue entonces cuando decidió perseguirlos, logrando reducir a uno. El segundo sujeto logró huir, pero fue interceptado por la Policía minutos después en Paseo Azcona y San Martín, gracias a la descripción de testigos.
Los detenidos fueron identificados como un joven en situación de calle y otro domiciliado en calle 2 de Abril. Ambos fueron demorados por tentativa de hurto y, tras pasar la noche en la dependencia policial, recuperaron la libertad por disposición de la Fiscalía interviniente cerca de las 8 de la mañana de este viernes.
Fuente y foto: Infochucao