El operativo fue realizado por la División Antinarcóticos Rawson en la tarde del miércoles. El sujeto llevaba un frasco con 15 gramos de cannabis sativa.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia y Ucrania se ven las caras tres años después en Estambul
En el marco de un patrullaje preventivo, personal de la Sección Antinarcóticos Rawson interceptó a un joven que portaba 15 gramos de marihuana en la vía pública. El procedimiento se llevó a cabo este jueves alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de las calles Calafates y Las Acacias, en inmediaciones del centro vecinal del Área 23, en Playa Unión.
Según informaron desde la fuerza, el individuo fue abordado por los efectivos, quienes le solicitaron su identificación. El joven manifestó de manera voluntaria que llevaba consigo un frasco que contenía “cogollos” de cannabis.
Ante esta confesión, los agentes solicitaron apoyo al personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Rawson, y procedieron a realizar las tareas de rigor. Tras el análisis correspondiente, se constató que la sustancia se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 15 gramos.
MIRÁ TAMBIÉN | Sheinbaum confirmó un aumento del 9 % para todos los maestros
Desde la Policía indicaron que se labraron las actuaciones correspondientes conforme a la legislación vigente sobre tenencia de estupefacientes, y el caso quedó en manos de las autoridades judiciales.
El procedimiento se inscribe dentro de los controles preventivos que se realizan de manera regular en la zona para combatir el microtráfico de drogas.