Gendarmería Nacional halló casi un kilogramo de cannabis sativa durante un control en la Terminal de Ómnibus de La Rioja.
Este jueves en un control de prevención del narcotráfico en la Terminal de Ómnibus de La Rioja, gendarmes detectaron un envío sospechoso con la ayuda del perro detector de narcóticos “Eva.” Al pasar junto a una encomienda, el can alertó a los funcionarios, quienes decidieron intervenir.
Con la autorización del Juzgado Federal de La Rioja, se realizó la vigilancia y posterior apertura de la caja. Dentro, los gendarmes encontraron cuatro termos metálicos que contenían paquetes ocultos. Al verificar el contenido, se confirmaron los hallazgos y se pesó un total de 913,74 gramos de cannabis sativa.
MIRÁ TAMBIÉN | Ratifican la continuidad de un juicio por abuso a una menor
Operativo y detención
La encomienda tenía como destino la ciudad de Chilecito. Tras la inspección, se llevó a cabo un operativo en la localidad, donde se detuvo a una mujer que reclamó la encomienda. Ante testigos, se abrió el paquete, hallando los termos y su contenido.
Con el apoyo del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, se realizó una prueba de orientación de campo, que corroboró la presencia de marihuana, violando la Ley N° 23.737 sobre estupefacientes.
Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, la sustancia fue secuestrada y la mujer quedó detenida, involucrada en el caso.