lunes 14 julio 2025

La ONU incluye a Haití y Gaza en su lista de la vergüenza  

Dólar Oficial
$1.275,00
=
Dólar Tarjeta
$1.657,50
=
Dólar Informal
$1.315,00
1,15%
Dólar MEP
$1.270,68
0,13%
Prom. Tasa P.F.
30,25%
-1,53%
UVA
1.528,41
=
Riesgo País
700
1,16%
Actualizado: 11:29 14/07 | downtack.com

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que la violencia contra menores en zonas de conflicto alcanzó niveles «sin precedentes» en 2024. El informe anual, publicado este jueves, registra más de 41.000 violaciones graves, la cifra más alta desde que se lleva este monitoreo hace casi 30 años.

Entre los nuevos incorporados a la llamada «lista de la vergüenza» figuran la coalición de pandillas haitianas «Viv Ansanm» y el Clan del Golfo de Colombia. Ambos grupos fueron señalados por reclutamiento forzado, asesinatos y abusos sexuales contra niños.

«Los gritos de estos 22.495 niños inocentes que en lugar de aprender a leer o jugar a la pelota se vieron obligados a aprender a sobrevivir a disparos y bombardeos deberían quitarnos el sueño», expresó Virginia Gamba, representante especial de la ONU.

MIRÁ TAMBIÉN: Honduras está a un paso de erradicar el analfabetismo  

El informe indica que los Territorios Palestinos encabezan la lista con más de 8.500 violaciones graves, en su mayoría atribuidas a fuerzas israelíes. Sólo en Gaza, la ONU confirmó la muerte de 1.259 niños, aunque investiga otras 4.470 posibles víctimas menores.

En Haití, las violaciones contra niños aumentaron un 490% respecto a 2023. “Viv Ansanm”, la mayor coalición de pandillas del país, fue señalada como “quizás la más brutal y predominante”, según un funcionario de la ONU que habló bajo anonimato.

También se denunció un aumento alarmante en Colombia, donde se reportaron 450 casos de reclutamiento forzado infantil en 2024. El Clan del Golfo fue incorporado a la lista negra por su responsabilidad directa en esta práctica.

Fuente: DW.

Una argentina fue desnudada, golpeada y rapada en Bolivia

La mujer fue interceptada por comerciantes en la localidad fronteriza de Bermejo, acusada de integrar una banda que robó 5 millones de pesos. La atacaron en la calle y exigieron a la policía que no interviniera.

Rawson será sede de una clínica de waterpolo

El evento tendrá lugar del 1º al 3 de agosto en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys y estará destinado a estudiantes y profesionales de la actividad física.

Irán confirmó que no habrá nuevas negociaciones nucleares con EE. UU.

El gobierno iraní confirmó que no hay fecha ni lugar para una nueva ronda de diálogo con Washington. Teherán acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional al bombardear instalaciones nucleares.

Diego Torres presenta el videoclip oficial de «Intuición»

El músico argentino Diego Torres estrenó el videoclip de...

Compartir

spot_img

Popular