Foto: @dantebowen (Twitter).
Lo expresó el intendente de Dolavon, Dante Bowen, quien al dialogar con Radio 3 se refirió a la necesidad de avanzar en una renovación dentro del espacio y defendió la convocatoria a internas.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, dialogó este jueves con Radio 3 y ratificó su candidatura para las elecciones de medio término de octubre, impulsada desde el Partido Justicialista, en el marco del frente “Unidos Podemos”. En su mensaje, hizo foco en la necesidad de avanzar en una renovación dentro del espacio y defendió la convocatoria a internas.
“Creo que es para celebrar que haya interna y no hay que tenerle miedo a los procesos de participación de la militancia. La militancia pide a gritos que haya internas”, expresó Bowen. Consideró que el método de selección de candidatos “no puede seguir siendo a dedo o por acuerdos de cúpulas”, y llamó a “recuperar la esperanza” desde una construcción más amplia.
Respecto a los posibles nombres que puedan competir en la interna, señaló que hay sectores que promueven la candidatura del exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, pero insistió en que todos los postulantes deben someterse al voto de la militancia: “Si tiene intenciones de ser, lo mejor sería que participe de la interna como un precandidato más.
MIRÁ TAMBIÉN: Papaiani cuestionó la falta de asistencia social de Nación
Consultado sobre el escenario nacional, el intendente fue crítico: “Lo que define la unidad es la oposición a las políticas de Javier Milei. Más allá de cualquier diferencia que pueda haber, hay más coincidencia en el modelo de país que todos creemos”. En esa línea, afirmó que el peronismo debe polarizar con el Partido Libertario: “Hay que marcar una diferencia clara con el neoliberalismo, el ajuste y la exclusión social que hoy se proponen desde Nación”.
«El gran candidato a vencer en la elección general será el de La Libertad avanza”, remarcó el mandatario municipal respecto a los comicios del 26 d octubre.
Finalmente, el intendente remarcó que su postulación representa una renovación dentro del peronismo: “Fui uno de los intendentes más jóvenes del país en 2015 y hoy tengo tres mandatos. Represento la posibilidad de generar algo nuevo, de pensar un peronismo que contenga a todos los pueblos de la provincia”, concluyó Bowen.