Ocurrió en el barrio Badén I de Esquel. El agresor fue detenido y la mujer denunció violencia de género.
Un violento episodio familiar terminó con un hombre herido y otro detenido este jueves por la tarde en el barrio Badén I, en la ciudad de Esquel. El hecho ocurrió alrededor de las 14:50 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Chicos y Costanera.
La policía acudió tras una alerta del Centro de Monitoreo, que informaba sobre un conflicto familiar con la presencia de un arma blanca. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre con una herida cortante en la mano derecha y manchas de sangre, mientras discutía con otro individuo dentro del domicilio.
LEE TAMBIÉN | Tenía pedido de captura en Santa Cruz y lo hallaron en Chubut
La víctima, de 37 años, relató que su cuñado –un joven de 23 años– estaba agrediendo a su hermana, por lo que intentó intervenir y fue atacado con un cuchillo. La mujer pidió desesperadamente que el agresor fuera retirado del lugar, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
La policía detuvo al atacante y lo trasladó a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado hasta la audiencia de control de detención. En tanto, la víctima fue llevada al hospital y se constató que presentaba lesiones leves.
La mujer, pareja del agresor, fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer, donde formalizó una denuncia por violencia de género, indicando que no era la primera vez que sufría agresiones.
Peritos de Criminalística secuestraron el cuchillo utilizado en el ataque, que presentaba manchas de sangre, e hicieron una inspección ocular del lugar del hecho.