viernes 24 julio 2026

Inundación repentina arrasó un pueblo turístico en Nuevo México

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 07:36 24/07 | downtack.com

Una inundación repentina causada por lluvias monzónicas arrastró una casa entera y dejó atrapadas a decenas de personas en el pueblo turístico de Ruidoso, en Nuevo México, Estados Unidos. El incidente ocurrió este martes y movilizó a la Guardia Nacional y equipos de emergencia locales.

“He visto el vídeo. No sabemos si había alguien en la casa”, declaró Danielle Silva, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del estado. Las imágenes, que circularon rápidamente por redes sociales, muestran una casa siendo llevada por el río Ruidoso.

A pesar de la gravedad del evento, no se reportaron muertes ni heridos hasta el momento. Sin embargo, la situación fue crítica: al menos 85 personas fueron rescatadas de viviendas y vehículos, según confirmó la funcionaria estatal.

MIRÁ TAMBIÉN: Japón calificó como “lamentables” los nuevos aranceles de Trump

El río Ruidoso alcanzó un nivel récord de 6,2 metros por la tarde, lo que provocó la rápida evacuación de varias zonas. Una vez que las aguas comenzaron a retroceder, los equipos iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros.

Las autoridades atribuyen parte de la gravedad de la inundación a la erosión causada por un incendio forestal que afectó la región en junio, dejando el suelo vulnerable y sin vegetación para contener las lluvias.

Ruidoso es una popular zona turística en la cadena montañosa de Sierra Blanca, ubicada a 185 km de Albuquerque. La tragedia ocurre solo cuatro días después de otra inundación fatal en Texas, que dejó más de 100 muertos, aumentando la preocupación por eventos climáticos extremos.

Fuente: DW.

Imagen: Kaitlyn Carpenter/AP/dpa/picture alliance.

Operaron de urgencia al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo  

El mandatario de Tucumán fue sometido a una intervención en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego de presentar un intenso dolor en el pecho. Los médicos le colocaron un stent y evoluciona favorablemente.

Irán atacó bases de EE.UU. en Baréin y Jordania  

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró que bombardeó instalaciones militares estadounidenses en Baréin y Jordania en represalia por la ofensiva de Washington. La tensión entre ambos países continúa en aumento.

El FMI destacó la resiliencia de la economía de Brasil  

El organismo proyectó un crecimiento del 2,4% para 2026 y valoró la solidez del sistema financiero brasileño, aunque advirtió sobre el impacto de la inflación y recomendó reducir la deuda pública.

La cadena TeleSUR cumple 21 años y presenta una nueva plataforma 

El multimedio conmemoró un nuevo aniversario con el lanzamiento de teleSUR+, una plataforma colaborativa para la producción de contenidos, además de nuevos proyectos audiovisuales y editoriales.

Compartir

spot_img

Popular