sábado 15 agosto 2026

Japón calificó como “lamentables” los nuevos aranceles de Trump

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 00:35 15/08 | downtack.com

El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, consideró “verdaderamente lamentable” la decisión de Donald Trump de imponer un arancel del 25 % a las importaciones japonesas. La medida entrará en vigencia el 1 de agosto si no se alcanza un acuerdo bilateral.

“Seguiremos negociando con EE. UU. mientras protegemos nuestros intereses nacionales. No haremos concesiones apresuradas, pero sí exigiremos lo que consideramos justo”, declaró Ishiba durante una reunión sobre política arancelaria.

Estados Unidos endureció su política comercial con nuevos aranceles para Japón y otros 13 países, incluyendo Corea del Sur, Sudáfrica, Tailandia, Camboya y Bangladesh. En algunos casos, los gravámenes alcanzan el 40 %.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania deberá otorgar el visado a una familia afgana

Trump justificó la decisión asegurando que los aranceles “son mucho menores de lo necesario para equilibrar nuestro Déficit Comercial”. También amenazó con aplicar represalias si otros países imponen tarifas a productos estadounidenses.

Desde la Casa Blanca, la vocera Karoline Leavitt informó que el presidente firmará una orden ejecutiva para extender la moratoria de aranceles recíprocos hasta el 1 de agosto, plazo límite para alcanzar acuerdos bilaterales.

Mientras tanto, Vietnam alcanzó un pacto con Washington que establece un arancel del 20 %, lo que refleja el modelo de acuerdos que busca implementar la actual administración estadounidense bajo su renovada estrategia comercial.

Fuente: Telesur.

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular