Inusual cuadro de Van Gogh vendido por varios millones de euros

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 08:05 12/10 | downtack.com

Una inusual obra temprana de Van Gogh fue vendida, se cree que por varios millones de euros, en una feria de arte en Países Bajos, informaron el domingo su antiguo propietario y la prensa neerlandesa.

La obra «Tête de paysanne à la coiffe blanche», o «Cabeza de una campesina anciana con gorra blanca», se puso a la venta en la Feria Europea de Arte de Maastricht por un precio de 4,5 millones de euros (4,9 millones de dólares).

«Se vendió a un museo de fuera de la Unión Europea», declaró Bill Rau, presidente de la galería M.S. Rau, que puso el cuadro a la venta.

MIRÁ TAMBIÉN | Con su bebé, Shiri Bibas se erige en rostro de los rehenes en Gaza

«No podemos comentar el precio», indicó Rau a la AFP en un correo electrónico.

La agencia nacional de noticias holandesa ANP afirmó sin embargo que el precio pedido «fue igualado por el precio de venta».

Aunque no se dio el nombre del museo privado, «será accesible al público», añadió ANP.

Van Gogh pintó el cuadro hacia 1884, mientras vivía con sus padres en la ciudad de Nuenen, en el sur de Países Bajos, y un año antes de pintar su otra famosa obra de la época, «Los comedores de patatas».

MIRÁ TAMBIÉN | Manifestantes incendian patrullas en el sur de México

Los visitantes de la feria, conocida como TEFAF, pueden admirar un gran número de pinturas, esculturas y joyas, todas ellas a la venta hasta el jueves.

Entre ellas hay obras de Manet, Rubens y Rodin, pero las estrellas indiscutibles de la exposición son «Tête de paysanne à la coiffe blanche» de Van Gogh y «Murnau mit Kirche II», de Wassily Kandinsky.

Esta obra maestra de Kandinsky, pintada en 1910, fue vendida por Sotheby’s en Londres el año pasado por 45 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Jefe de Hamás afirma que aún está «abierto» a negociar una tregua en Gaza

El marchante de arte Robert Landau compró el cuadro en la subasta, siendo éste el Kandinsky más caro jamás vendido.

Landau no quiso revelar el precio de venta, pero aseguró a la AFP que el cuadro fue valorado recientemente en «100 millones de euros».

© Agence France-Presse

Una persona herida tras un choque entre dos camionetas en Km 8

Durante las primeras actuaciones, las autoridades constataron que una de las conductoras, de 21 años, no contaba con licencia de conducir habilitante.

Chubut es la tercera provincia que más se desendeudó en el año: pagó más de $400 mil millones

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, detallando la dinámica financiera subnacional e indicando que las obligaciones chubutenses representaron el 4,9% del total nacional pagado en este período.

Médicos del PAMI harán un paro de 96 horas desde este martes

El reclamo central es una actualización de los honorarios que el organismo paga por cada afiliado. Actualmente, los médicos de cabecera perciben $2.700 por paciente, mientras que los odontólogos reciben $374.

Claude cerrará conversaciones si detecta maltrato

Anthropic actualizará las políticas de Claude el 12 de noviembre: el chatbot podrá cerrar conversaciones si detecta maltrato reiterado. También habrá nuevos límites en armas y vigilancia.

Compartir

spot_img

Popular