viernes 25 septiembre 2026

Invertirán 123 millones en el Acueducto Camarones – Paso de Piedra

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 03:20 25/09 | downtack.com
Lo anunció el Gobierno de Chubut, tras la firma de un convenio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad portuaria.

El Gobierno de Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres, firmó un convenio con la Municipalidad de Camarones para garantizar el mantenimiento y operatividad del Acueducto Camarones – Paso de Piedra. Con una inversión de más de 123 millones de pesos, la gestión provincial busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

El convenio, firmado por el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, y la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, establece una inversión de 123.345.950,40 pesos para la ejecución de los trabajos. Estos fondos serán transferidos en 12 cuotas mensuales, superiores a los 10 millones de pesos, lo que garantiza la continuidad de las tareas entre enero y diciembre de 2025.

MIRÁ TAMBIÉN: Ampliaron la frecuencia del transporte público entre Esquel y Colán-Conhué

La decisión de este acuerdo responde a la política del gobernador Ignacio Torres para asegurar el acceso al agua potable en todas las localidades de la provincia. El fortalecimiento de la infraestructura hídrica es una prioridad para la gestión provincial, ya que este convenio representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Camarones.

En el encuentro, también se analizó el impacto de esta inversión en la comunidad y se coordinaron acciones para futuras obras de infraestructura que puedan potenciar el desarrollo de la localidad. La intendenta Claudia Loyola destacó la relevancia de este convenio, subrayando que «el agua es un recurso fundamental» y con este acuerdo se asegura su disponibilidad para todos los vecinos.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular