jueves 23 julio 2026

Investigadora de Madryn participó de un taller de liderazgo de National Geographic

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 01:36 23/07 | downtack.com
La científica del CONICET, Ana Liberoff, integró un encuentro regional que reunió a exploradores de América Latina para fortalecer sus habilidades de liderazgo y comunicación.

Entre el 13 y el 17 de octubre, la investigadora madrynense Ana Liberoff participó del Explorer Leadership Workshop organizado por la National Geographic Society (NGS) en Montevideo. El encuentro reunió a exploradores de toda América Latina vinculados con la organización a través de becas, proyectos o premios.

Liberoff, integrante del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET), formó parte de esta experiencia orientada a fortalecer las habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo colaborativo de los exploradores. El taller se centró en la reflexión personal, la motivación, el manejo del estrés y la construcción de comunidad dentro del ámbito científico y ambiental.

LEE TAMBIÉN | Nueva reunión de la Comisión de Legales del Concejo Deliberante de Trelew

Durante la capacitación, los participantes prepararon y presentaron una charla de dos minutos sobre su labor en el Centro de Fotografía de Montevideo, como parte de un proceso de autoconocimiento y expresión pública. “Aprendí que el vínculo personal y en persona es imprescindible para una buena comunicación oral y pública”, destacó Liberoff tras el evento.

La investigadora mantiene desde 2020 un vínculo activo con NGS a través de un proyecto que combina inteligencia artificial y ciencia ciudadana para mapear el uso del suelo en el valle inferior del río Chubut. Los resultados de ese trabajo fueron publicados en 2024 y continúan impulsando nuevas investigaciones y pasantías en la región.

Liberoff forma parte del Laboratorio Ecofluvial del IPEEC y desde 2021 integra la comunidad de Exploradores de National Geographic, consolidando así la presencia científica de la Patagonia en redes internacionales de investigación y conservación.

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular