viernes 3 julio 2026

Investigadores de UTN representaron a Chubut en el Congreso Patagónico de Alimentos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.525,60
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 12:05 03/07 | downtack.com
Durante tres días, investigadores, docentes y profesionales de distintas provincias de la Patagonia intercambiaron experiencias y resultados sobre innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada a la industria alimentaria.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura, Pesca y Alimentos (CIDAPAL) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut, participó del I Congreso Patagónico de Alimentos (COPAT-AL), que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre en General Pico, en La Pampa.

Durante tres días, investigadores, docentes y profesionales de distintas provincias de la Patagonia intercambiaron experiencias y resultados sobre innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada a la industria alimentaria. El evento tuvo como eje central fortalecer la red de instituciones científicas y productivas de la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Jornada sobre patentes y transferencia tecnológica en la UTN Chubut

La delegación del CIDAPAL estuvo integrada por Mónica Primost, Ximena Garralda, Valeria Solana y Fernando Dellatorre, quienes presentaron avances de los proyectos que el centro impulsa en acuicultura, biotecnología y alimentos. También participó la Magíster Susana Bollmann, especialista en bioquímica de los alimentos.

Además, en la comisión organizadora del COPAT-AL, la UTN Chubut estuvo representada por Mariana Serra, Lucía Da Cruz Cabral y la veterinaria Soledad Guarisich, quienes colaboraron en la planificación y coordinación del programa académico.

El congreso incluyó conferencias plenarias, presentaciones en formato póster y espacios de reflexión sobre los desafíos actuales en la producción y el consumo sustentable. La iniciativa reunió a representantes de universidades, institutos tecnológicos y organismos públicos de toda la Patagonia.

UOCRA Madryn valoró los beneficios fiscales aprobados por Legislatura

El secretario general del gremio en la localidad portuaria, Javier Moya, dialogó con Radio 3 y sostuvo que la medida representa "un aliciente para una actividad que viene tan golpeada".

La Justicia apartó a los querellantes de la causa $LIBRA a pedido de Novelli

La investigación se inició luego de la promoción del activo digital realizada por el presidente Javier Milei en febrero de 2025. En el expediente también fueron denunciados Karina Milei, Manuel Adorni, Hayden Davis, Sergio Morales y otros involucrados.

Sebastián Pérez Ercoreca, del legado de su abuelo a competir en el Karting del Valle

El joven piloto de Trelew dialogó con Radio 3 previo a la cuarta fecha del Campeonato y compartió su historia.

Avanza la privatización de 2.500 kilómetros de rutas nacionales 

La medida se enmarca en la segunda etapa del esquema de privatización vial, que incluye la administración, mantenimiento y explotación de corredores estratégicos bajo el sistema de peajes.

Compartir

spot_img

Popular