La madre de un niño de cuatro meses denunció que el profesional le dejó una aguja clavada en la pierna tras aplicarle vacunas en un centro de salud. El bebé está internado y el enfermero fue separado del cargo.
MIRÁ TAMBIÉN | La Ciudad de Buenos Aires ya tiene sus listas de candidatos
Un enfermero del Centro de Salud CAPS «Las Malvinas», en Florencio Varela, es investigado por presunta mala praxis luego de que una madre denunciara que le dejó una aguja clavada en la pierna a su hijo de cuatro meses tras aplicarle vacunas.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando Karen, la madre del bebé, llevó a su hijo a recibir las segundas dosis de Neumococo, Poliomielitis, Quíntuple Pentavalente y Rotavirus. Sin embargo, al llegar a su casa, el niño comenzó a llorar sin consuelo. Horas después, al quitarle la cinta del vendaje, la mujer descubrió que la aguja seguía incrustada en la pierna del pequeño.
Alarmada, Karen regresó al centro de salud para reclamar, pero el enfermero ya no estaba en el lugar. Ante la falta de respuestas, decidió denunciar el hecho. Posteriormente, la Policía intervino y el enfermero, identificado como Gustavo López, admitió el error.
MIRÁ TAMBIÉN | Esta semana se debatirán los pliegos de Lijo y García Mansilla
El bebé fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde permanece internado mientras le realizan estudios para determinar si sufrió una infección. Según la madre, su hijo no toma leche, sigue con fiebre y tiene un elevado nivel de glóbulos blancos, lo que indica una posible infección en la zona afectada.
Ante la gravedad del caso, la Secretaría de Salud de Florencio Varela inició un sumario administrativo para investigar al profesional y anunció su separación del cargo. Además, emitió un comunicado en el que aseguró que se realizarán seguimientos médicos al bebé y se brindará contención a la familia.
Mientras la Justicia investiga si hubo negligencia, la madre del niño exige que el caso llegue al Ministerio de Salud y que el enfermero sea sancionado. «No sé qué hubiera pasado si no me daba cuenta y la aguja se rompía. Esto no puede quedar impune», afirmó.
Fuente y foto: TN