Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un vecino de Rawson, el cual se encuentra acusado de un grave hecho ocurrido en febrero en un terreno baldío.
Un vecino de Rawson es investigado por la muerte de tres perros, presuntamente envenenados con embutidos contaminados. El hecho ocurrió el 28 de febrero en un terreno baldío.
Los animales, llamados Samy, Lupe y Manija, fallecieron tras ingerir chorizos con un agente químico. La sustancia también habría generado un riesgo para la salud pública y el medioambiente.
MIRÁ TAMBIÉN: Alerta en Chubut por estafa virtual con falsas inversiones en acciones de YPF
La Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales, recientemente creada, intervino por primera vez en esta causa. La investigación estará a cargo de la fiscal general María Florencia Gómez y la abogada Emily Hughes.
Durante la audiencia, la jueza Laura Martini dispuso la apertura formal de la investigación por un plazo de seis meses. La calificación provisoria es por actos de crueldad animal, y se evalúan también infracciones a leyes ambientales y de residuos peligrosos.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.