miércoles 16 septiembre 2026

Investigan a un hombre acusado de envenenar a tres perros en Chubut

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 21:35 16/09 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un vecino de Rawson, el cual se encuentra acusado de un grave hecho ocurrido en febrero en un terreno baldío.

Un vecino de Rawson es investigado por la muerte de tres perros, presuntamente envenenados con embutidos contaminados. El hecho ocurrió el 28 de febrero en un terreno baldío.

Los animales, llamados Samy, Lupe y Manija, fallecieron tras ingerir chorizos con un agente químico. La sustancia también habría generado un riesgo para la salud pública y el medioambiente.

MIRÁ TAMBIÉN: Alerta en Chubut por estafa virtual con falsas inversiones en acciones de YPF

La Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales, recientemente creada, intervino por primera vez en esta causa. La investigación estará a cargo de la fiscal general María Florencia Gómez y la abogada Emily Hughes.

Durante la audiencia, la jueza Laura Martini dispuso la apertura formal de la investigación por un plazo de seis meses. La calificación provisoria es por actos de crueldad animal, y se evalúan también infracciones a leyes ambientales y de residuos peligrosos.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular