Un hombre de 72 años ahorcó a su caniche en un árbol por las garrapatas. Su hija avisó a la policía, pero no fue detenido.
El domingo en la localidad de Las Heras, Mendoza, un hombre de 72 años mató a su perro de raza caniche colgándolo de un árbol en el frente de su casa. Según relató su hija, fue ella quien encontró la escena al llegar a la casa y vio al animal ya muerto. El hombre justificó su acción al expresar que estaba «cansado de las garrapatas del perro», por lo que habría decidido ahorcarlo.
MIRÁ TAMBIÉN | Internaron a un bebé con rastros de cocaína en sangre
El caso generó indignación entre los vecinos y protectoras de animales. La Fiscalía de Delitos contra los animales está investigando el caso como maltrato animal.
En respuesta a este hecho, organizaciones protectoras de animales exigen la creación de un registro de maltratadores, algo que fue impulsado en 2015 tras el caso de un perro llamado Fueguito, pero que no se concretó. Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, señaló que contar con este registro es clave para prevenir futuros casos de violencia.
Fuente: Diario Uno.
Foto: Matías Pascualetti/ Radio Nihiul.