Investigan al presidente de la FIA por presunta interferencia en una carrera de F1

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 19:50 15/10 | downtack.com

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está siendo investigado por presunta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula Uno, según informa BBC Sport.

La Fórmula Uno se ve envuelta en una nueva controversia mientras la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investiga al presidente Mohammed Ben Sulayem por presunta interferencia en el resultado de una carrera de la temporada pasada. Según informa BBC Sport, un empleado de la FIA denunció que Sulayem habría intervenido para modificar una sanción impuesta a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Arabia Saudí.

El denunciante afirma que Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio, presente en la carrera en Arabia Saudí, solicitando la anulación de la sanción de 10 segundos impuesta a Alonso. El informe, supuestamente elaborado por el oficial Paolo Basarri, detalla que Sulayem habría «exigido» a los comisarios que revocaran la penalización al piloto español.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé los cambios que introduce UEFA para la próxima temporada

La sanción inicial a Alonso fue de 5 segundos por una infracción en la parrilla de salida, pero tras cumplirla en boxes, recibió una penalización adicional de 10 segundos por una supuesta irregularidad en la parada de su equipo. Esta segunda penalización le hizo perder el podio, aunque después de la carrera se revisó y se le devolvió el tercer puesto.

Se especula sobre posibles motivaciones detrás de esta denuncia, con menciones a un posible conflicto entre la FIA y Mercedes, relacionado con investigaciones previas sobre filtraciones de información privilegiada hacia la escudería alemana. Sin embargo, ni la FIA ni Sulayem han emitido comentarios al respecto.

La investigación continúa, y se espera que el comité de ética de la FIA emita un informe en las próximas semanas para esclarecer estos hechos y determinar si hubo alguna interferencia indebida en el resultado de la carrera.

Fuente: Marca

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular