La policía británica detuvo este martes a un joven de 21 años, sospechoso de haber provocado incendios en propiedades vinculadas al primer ministro británico, Keir Starmer. La detención se realizó en Londres durante la madrugada.
Los ataques se investigan como incendios criminales con intención de poner en peligro vidas humanas. Por precaución, la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana asumió el caso debido al perfil público de Starmer.
El primer incidente ocurrió entre la noche del domingo y el lunes, cuando se incendió la entrada de una casa en el norte de Londres, donde Starmer vivió antes de mudarse a Downing Street tras ganar las elecciones en julio de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. gastó más de 1.000 millones en sólo un mes contra los hutíes
Otro de los hechos ocurrió el domingo por la mañana en la puerta de una casa convertida en apartamentos en Islington, también vinculada al primer ministro. El tercer incidente afectó a un vehículo en Kentish Town, incendiado el pasado 8 de mayo.
Las autoridades indicaron que el sospechoso permanece bajo custodia y será interrogado por su presunta implicación en los tres hechos investigados.
Fuente: DW.
Imagen: James Manning/AP/picture alliance.