Según una encuesta realizada por el canal RTL y la revista «Stern», al menos 400 policías en Alemania están siendo investigados por sospechas de tener posiciones de ultraderecha o apoyar teorías conspiratorias.
El comisionado para la policía del Bundestag, Uli Grötsch, advierte que estos grupos de ultraderecha buscan desestabilizar conscientemente a la policía, lo que representa un grave peligro para la democracia y el Estado de Derecho.
El ministro de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, subraya la preocupación por los policías que no comparten los valores constitucionales y defienden posiciones extremistas.
MIRÁ TAMBIÉN: Los muertos en Gaza ya superan los 33 mil
Aunque cuatro estados federados no proporcionaron datos en la encuesta, la cifra de 400 policías investigados puede ser aún mayor, lo que indica una tendencia preocupante al alza.
El jefe del Sindicato de la Policía, Jochen Kopelke, destaca la importancia de investigar a fondo las sospechas de extremismo, señalando que aquellos con posiciones extremistas no deberían formar parte de la policía.
Sin embargo, Kopelke también enfatiza la necesidad de una rehabilitación completa para aquellos cuyas sospechas se demuestren infundadas, reconociendo la importancia de la justicia en estos casos.
FUENTE: KW.