Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
La Fiscalía de Esquel formalizó la investigación por un hecho en un establecimiento sin autorización, donde se habrían abatido cuatro ciervos colorados.
La Fiscalía de Esquel investiga un caso de presunta caza furtiva en un campo ubicado a unos 8 km de la Ruta Nacional Nº 40. El hecho fue calificado provisoriamente como caza furtiva agravada por el concurso de personas y utilización de materiales prohibidos.
Se investiga al propietario del campo por facilitar el acceso a cinco personas para practicar caza mayor. El establecimiento no está habilitado como coto de caza por la Dirección de Fauna Silvestre de Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN: Inesperado giro en causa de abuso en Playa Paraná
Según la Fiscalía, los imputados montaron un campamento e introdujeron armas de fuego, municiones calibre 308 y 300, miras telescópicas, paneles solares, dispositivos de comunicación y un supresor de sonido, cuya tenencia está prohibida. Se habrían abatido cuatro ciervos colorados sin contar con licencias ni autorización.
En su defensa, los imputados aseguraron que llegaron al campo por contactos y que el coto estaba publicado en redes sociales. Alegaron que al llegar ya se encontraban algunas cabezas de animales y que el organizador les indicó que habían sido cazadas por extranjeros antes de su llegada. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación y determinar responsabilidades.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


