Durante el fin de semana, las fuerzas de seguridad de Santa Cruz realizaron intervenciones importantes al detectar estupefacientes. Los operativos revelaron una conexión internacional con acusados provenientes de Colombia y Venezuela, que operan dentro de la provincia.
El pasado 6 de julio de 2024, a las ocho de la noche, la Policía de Santa Cruz y Protección Civil asistieron a dos hombres accidentados en la Ruta Provincial 7, a 90 kilómetros de Río Gallegos. Durante la requisa del Ford Fiesta en el que viajaban, se encontraron varios gramos de marihuana, una réplica de arma de fuego, elementos de corte y fraccionamiento, y una balanza de precisión, lo que indicaba actividades de narcomenudeo.
MIRÁ TAMBIÉN: Allanamientos por robos reveló una plantación de marihuana
Horas después, en Punta Arenas, fueron detenidos otro colombiano y otro venezolano tras recibir una encomienda que contenía kilos de cocaína. La droga, que había salido de Santa Cruz, fue descubierta en el interior de un lavarropas. Los detectives de Carabineros encontraron un total de casi seis kilos y medio de clorhidrato de cocaína escondidos en el electrodoméstico.
La jueza Paula Stange, encargada de la investigación en Chile, prohibió la divulgación de la identidad de los detenidos para no entorpecer las diligencias, ya que podrían haber más detenciones en los próximos días. Fuentes confirmaron que algunos integrantes de esta banda están indocumentados y operan en la zona norte de Santa Cruz, en Río Gallegos, con conexiones en Punta Arenas.
FUENTE: La Opinión Austral.