La Justicia de Salta investiga la presunta venta de una beba recién nacida que fue encontrada en Bolivia. La madre de la niña, junto con dos hermanos implicados, están siendo investigados por el delito de “supresión de estado civil”. Aunque la madre fue liberada, los hermanos permanecen detenidos.
El caso comenzó cuando la gerente del hospital San Vicente de Paul, Karina Segovia, denunció la desaparición de la beba nacida el 4 de agosto. Tras ser dada de alta, la madre aseguró a un agente sanitario que la niña estaba internada, pero la versión fue desmentida. Finalmente, la bebé fue hallada en la ciudad boliviana de Bermejo.
MIRÁ TAMBIÉN: Allanaron 33 cooperativas por transferencias millonarias del ex Ministerio de Desarrollo Social
La madre declaró que había “regalado” a la beba por amenazas de su propia madre, quien no quería otro niño en casa. Los detenidos alegan haber actuado de buena fe, intentando gestionar la adopción legal.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los hermanos por riesgo de fuga, dada la cercanía con la frontera, y ordenó investigar posibles conexiones con una red de trata de personas.
Fuente: TN.