lunes 30 junio 2025

Invirtieron más de 800 millones de pesos en obras en escuelas del sur de Chubut

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 10:29 30/06 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, culminó obras y refacciones en establecimientos escolares de Comodoro Rivadavia y la zona sur provincial.

En ese sentido, el director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham, afirmó que «hemos tenido un trabajo intenso, dejamos en condiciones más de 95 obras y hemos invertido más de 800 millones de pesos. Pero seguimos trabajando para que los alumnos de Chubut estén cómodos en sus aulas».

ESCUELA DE NIVEL INICIAL Nº 496

Con respecto a la Escuela de Nivel Inicial N° 496, ubicado en el corazón del Barrio Fuchs, el director regional explicó que «hemos realizado trabajos de pintura interior y exterior y obras necesarias para que el alumno tenga ganas de concurrir a su escuela».

«Estamos muy contentos porque respondieron a nuestras inquietudes», dijo la directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 496, Cintia Levican, y señaló que «no sólo realizaron trabajos de pintura interior y exterior sino también mantenimiento de termotanques, de electricidad e instalaciones de agua y gas».

MIRÁ TAMBIÉN: Con invitados internacionales, habrá una recorrida por viñedos y bodegas de Chubut

ESCUELA Nº 105

En la Escuela N° 105, ubicada en el Barrio Pueyrredón, se refaccionó la pintura exterior completa, cercos y rejas. Además, se acondicionó un baño para personas con discapacidad, respetando las especificaciones.

«Esta decisión se tomó durante una visita que realizamos junto al ingeniero y observamos que había una alumna discapacitada que no tenía el baño apto. Esta obra está terminada y en perfectas condiciones», aseveró el director Regional de Obras Públicas.

ESCUELA Nº 13

Asimismo, en la Escuela N° 13 «hemos realizado un trabajo integral, cambiamos las calderas y efectuamos trabajos de pintura interior y exterior en forma completa quedando el colegio en perfecto estado», explicó el funcionario provincial.

ESCUELA Nº 153

Boudargham se refirió a los trabajos en la Escuela N° 153 y afirmó que «prácticamente estaba abandonada. En este establecimiento realizamos trabajos de electricidad, calefacción, sanitarios y playones interiores».

TE PUEDE INTERESAR: Instalaron cámaras de seguridad en la plaza central de Rawson

ESTABLECIMIENTOS EN CONDICIONES

«Finalizamos más de 95 obras con un presupuesto de 800 millones de pesos», afirmó el funcionario al mencionar que «hemos dejado en perfectas condiciones establecimientos escolares de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Apeleg y Ricardo Rojas».

«Había escuelas que hace 10 o 15 años no tenían ninguna intervención. Hemos logrado algo muy importante porque hoy todos los colegios son dignos, sin embargo, necesitamos seguir trabajando para seguir mejorando», precisó el director Regional de Obras Públicas.

«Podemos decir que hemos cumplido el objetivo propuesto por el gobernador Mariano Arcioni de dejar en condiciones los establecimientos escolares de la zona sur», completó Boudargham.

Argentina se posicionó como el lugar más frío del mundo

Una ola polar posicionó a la Patagonia como la región más fría del planeta este lunes, superando incluso a las zonas heladas de Siberia.

Chubut fue reconocida por su compromiso con la transparencia fiscal

La provincia participó activamente del plenario del COFECI en San Juan, donde recibió elogios por su adhesión pionera al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

México elimina la prescripción civil en abusos a menores

La Corte Suprema dictaminó que los delitos sexuales contra menores no prescribirán en lo civil, en un fallo histórico impulsado por el caso de Sasha Sokol.

Exitosos allanamientos contra una red de narcomenudeo de la Patagonia

Los procedimiento se llevaron a cabo en la localidad rionegrina de General Roca, donde se secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Compartir

spot_img

Popular