Una ola de frío polar azota a gran parte de la Argentina y ya obligó a suspender las clases presenciales este lunes en al menos seis provincias.
Las medidas buscan proteger la salud de estudiantes y docentes frente a las bajas temperaturas, la presencia de nieve y el estado de las rutas. En algunos casos, se prevé continuar las actividades escolares a través de plataformas virtuales.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Histórico! El primer trasplante cardíaco pediátrico en Argentina
En Mendoza, la Dirección General de Escuelas anunció la suspensión del turno mañana en todos los niveles y modalidades. La medida, motivada por fuertes nevadas y dificultades en la transitabilidad, podría extenderse a los turnos posteriores. Las actividades se desarrollan mediante la plataforma Escuela Digital Mendoza.
San Luis también resolvió cancelar las clases del turno mañana para todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas. El gobierno provincial informó que la decisión se tomó frente a las condiciones climáticas adversas y la persistencia del frío extremo.
MIRÁ TAMBIÉN | 7 de cada 10 trabajadores sufren discriminación laboral en el país
En Tucumán, se optó por una suspensión total de clases, y se anticipó que las jornadas se recuperarán más adelante, de forma presencial o virtual. En Catamarca, la suspensión también es completa y se seguirá con actividades remotas según las condiciones. San Juan, por su parte, suspendió clases presenciales en nueve departamentos para los niveles inicial y primario.
La medida también alcanza a varios departamentos de Salta, donde el Ministerio de Educación provincial dispuso la suspensión ante la alerta meteorológica. Mientras tanto, Córdoba no suspendió las clases, pero decidió no computar las inasistencias durante el turno mañana. En la provincia de Buenos Aires, las autoridades evalúan posibles medidas preventivas debido a la alerta amarilla por frío extremo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Cadena 3.


