El lunes se cumplieron 5 años del fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, quien murió a causa de un cáncer contra el que combatió durante varios años y en ejercicio de su 3er mandato.
Sus 2 primeros mandatos (2003-2011) estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Vargas y en 2015, lo hizo acompañado de Mariano Arcioni, quien asumió la Gobernación tras su deceso.

Das Neves además creó el partido provincial “Chubut Somos Todos (ChuSoTo), herramienta electoral que le permitió en 2015 acceder a su último mandato y que también permitió a varios intendentes, diputados provinciales, nacionales y senadores acceder a dichos puestos, enfrentando a “Cambiemos” y al “PJ-Frente para la Victoria”.
A 5 años del fallecimiento del dirigente, hubo casi nulas expresiones del arco político provincial (al menos en redes sociales, el canal habitual), incluso de quienes más cerca estuvieron del Gobernador o que lo acompañaron en las diferentes boletas en las últimas elecciones de las que participó.

Ni el actual Gobernador, el Vice, Intendentes, funcionarios o diputados provinciales hicieron mención a la fecha, salvo el caso del ex Ministro de Salud, Fabián Puratich; y el ex funcionario y presidente del ChuSoTo, Máximo Pérez Catán.
Vale señalar que sus gestiones son recordadas por muchos vecinos como positivas, evaluando las diversas obras ejecutadas en ese período y la distribución en las diferentes localidades, con su frase “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes”.

Sin embargo, también es de señalar que tras su fallecimiento comenzaron a iniciarse varias causas vinculadas a hechos de corrupción, las cuales involucraron a varios de los funcionarios del extinto Gobernador, no solo de su última gestión sino también de las 2 primeras.
A 5 años de tu partida te seguimos recordando, abrazo al cielo @mariodasneves. pic.twitter.com/OLMmESCYvO
— Fabian Puratich (@faapura) October 31, 2022
