Contacta con Nosotros

Mundo

Irán advierte a Gran Bretaña por la detención del petrolero

Gran Bretaña detuvo a un buque petrolero en Gibraltar por dirigirse presuntamente a Siria. Irán advirtió que si no se libera al barco, ellos deberían capturar uno británico.

Publicado

en

Irán advierte a Gran Bretaña por la detención del petrolero

“Teherán debe detener a un buque petrolero británico si el Reino Unido no libera al ‘superpetrolero’ capturado por el Cuerpo de Marines Reales cerca de Gibraltar”, manifestó este viernes el general mayor Mohsén Rezaí, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El funcionario también es el secretario del Consejo de Discernimiento de los Altos Intereses de Irán y tuiteó que el “deber de las autoridades es capturar a un petrolero británico” si Gran Bretaña no libera al buque detenido en Gibraltar.

La tensión comenzó el jueves cuando infantes de Marina británicos y la Policía gibraltareña interceptaron al buque cisterna “Grace 1”, de bandera panameña, en aguas del estrecho de Gibraltar, al sur de la península Ibérica. La nave es propiedad de una empresa de Singapur y el petróleo iraní.

El Ministro principal del enclave británico, Fabian Picardo, afirmó que el barco transportaba petróleo a Siria, “en violación” de sanciones que la Unión Europea le impuso a Siria.

Por otra parte, desde el Gobierno español, que reclama por las aguas de Gibraltar como propias, denunció que los británicos capturaron al barco a petición de EE.UU.

Mientras tanto, funcionarios estadounidenses destacaron la detención del buque.

Unas horas más tarde en el día, Irán convocó al embajador británico en Teherán y criticó la interceptación del buque como “un paso destructivo” y “una forma de piratería”.

Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Exteriores, argumentó que las sanciones contra Siria son ilegales según el derecho internacional y señaló que Teherán no las reconoce.

Fuente: EFE / elpaís.com / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas