martes 18 agosto 2026

Irán afirma controlar el estrecho de Ormuz y contradice a Trump

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 04:50 18/08 | downtack.com

Irán afirmó este jueves que mantiene el control del estrecho de Ormuz, en una declaración que contradice directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había asegurado que las fuerzas estadounidenses dominan actualmente esa importante vía marítima.

La declaración fue realizada por Hosein Taeb, jefe de la fuerza paramilitar Basij, quien sostuvo que el estrecho permanece bajo gestión y control de Irán y aseguró que su país continúa actuando con seguridad.

Trump había afirmado el miércoles que Estados Unidos tiene el control total del estrecho de Ormuz, una zona estratégica para el transporte internacional de petróleo y otras mercancías. El mandatario también sostuvo que Washington mantendrá ese dominio.

MIRÁ TAMBIÉN: Femicidio en Villa Devoto: asesinó a su esposa frente a su hijo  

El presidente estadounidense describió el bloqueo naval impuesto sobre la zona como un «muro de acero» y afirmó que Irán no tiene capacidad para modificar la situación. Sus declaraciones fueron reiteradas en los últimos días en medio de la creciente tensión entre ambos países.

Irán, por su parte, estableció de hecho un bloqueo sobre el estrecho después del inicio de la guerra el 28 de febrero, tras los bombardeos estadounidenses e israelíes contra territorio iraní. La situación generó un fuerte impacto sobre el comercio internacional.

El estrecho de Ormuz es una de las principales rutas marítimas para el transporte de hidrocarburos desde Medio Oriente. Las restricciones a la navegación provocaron alteraciones en los mercados y fuertes movimientos en los precios internacionales del petróleo.

Fuente: DW.

Imagen: AFP.

Torres solicitó el traslado del criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson

Una reciente investigación de la Policía del Chubut comprobó que, desde la Unidad 6 de Rawson, Menocchio comandaba una estructura dedicada al narcotráfico, con ramificaciones en distintas provincias del país y conexiones internacionale

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular