Irán: Dos periodistas son condenadas por revelar la muerte de Mahsa AminiIrán

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 05:50 16/10 | downtack.com

Las periodistas Elaheh Mohammadi y Niloufar Hamedi fueron sentenciadas a prisión por revelar la muerte de Mahsa Amini en custodia policial, desencadenando manifestaciones en Irán.

Mohammadi y Hamedi enfrentan condenas por seis o siete años, bajo acusaciones de colaboración con Estados Unidos y conspiración contra la seguridad nacional.

Las detenciones ocurrieron poco después de la muerte de Amini, quien fue arrestada por no cumplir con el código de vestimenta islámica. Hamedi publicó una foto de su familia en el hospital.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco volvió a pedir la liberación de rehenes tomados por Hamas

Las condenas se relacionan con la colaboración percibida con un «gobierno hostil de Estados Unidos». Los abogados y familiares han denunciado la falta de acceso a un juicio justo.

Las protestas que siguieron a la muerte de Amini llevaron a cientos de muertes y detenciones. La libertad de prensa y los derechos de las mujeres en Irán han sido duramente afectados. La salud de la adolescente Armita Garawand también es motivo de preocupación.

Fuente: Télam

Verón fue suspendido por tres meses tras los incidentes en la Supercopa 

Fue por ingresar al campo de juego e increpar al árbitro Darío Herrera durante el cierre del partido frente a Rosario Central. Además, el club recibió una multa equivalente a 500 entradas.

Argentina confirmó a sus atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación nacional competirá en 16 disciplinas entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en Senegal. Será la primera edición del evento olímpico juvenil que se realizará en África y la primera desde Buenos Aires 2018.

Estudiantes empató con Flamengo y buscará la clasificación a la final en Brasil

El Pincha igualó 0-0 en La Plata por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2026. El equipo de Eduardo Domínguez intentó imponer su intensidad, pero no pudo superar al conjunto brasileño y deberá definir la serie en el Maracaná.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Compartir

spot_img

Popular