domingo 28 junio 2026

Irán: Dos periodistas son condenadas por revelar la muerte de Mahsa AminiIrán

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:20 28/06 | downtack.com

Las periodistas Elaheh Mohammadi y Niloufar Hamedi fueron sentenciadas a prisión por revelar la muerte de Mahsa Amini en custodia policial, desencadenando manifestaciones en Irán.

Mohammadi y Hamedi enfrentan condenas por seis o siete años, bajo acusaciones de colaboración con Estados Unidos y conspiración contra la seguridad nacional.

Las detenciones ocurrieron poco después de la muerte de Amini, quien fue arrestada por no cumplir con el código de vestimenta islámica. Hamedi publicó una foto de su familia en el hospital.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco volvió a pedir la liberación de rehenes tomados por Hamas

Las condenas se relacionan con la colaboración percibida con un «gobierno hostil de Estados Unidos». Los abogados y familiares han denunciado la falta de acceso a un juicio justo.

Las protestas que siguieron a la muerte de Amini llevaron a cientos de muertes y detenciones. La libertad de prensa y los derechos de las mujeres en Irán han sido duramente afectados. La salud de la adolescente Armita Garawand también es motivo de preocupación.

Fuente: Télam

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular