martes 8 julio 2025

Irán le pidió a Trump cambiar «políticas erróneas del pasado»

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.270,00
=
Dólar MEP
$1.258,88
-1,43%
Prom. Tasa P.F.
31,35%
-0,10%
UVA
1.525,38
0,15%
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 14:14 08/07 | downtack.com

Irán instó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a modificar la política de «máxima presión» aplicada durante su primer mandato, que afectó el acuerdo nuclear de 2015.

Irán hizo un llamado este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a reconsiderar su postura hacia la República Islámica, tras las políticas de “máxima presión” que Trump implementó durante su primer mandato. Mohamad Javad Zarif, vicepresidente iraní a cargo de los asuntos estratégicos, pidió a Trump «demostrar que no sigue las políticas erróneas del pasado».

MIRÁ TAMBIÉN | Putin ratificó el tratado de defensa mutua con Corea del Norte

Zarif, exministro de Relaciones Exteriores, fue uno de los principales artífices del acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Teherán y la comunidad internacional, incluido Estados Unidos. Sin embargo, en 2018, Trump se retiró unilateralmente del acuerdo y reintrodujo varias sanciones económicas contra Irán.

En relación con la política de «máxima presión», Zarif destacó que Trump, como hombre de negocios, debería evaluar las consecuencias de esa estrategia y considerar su modificación. La postura de Trump también fue clave en la eliminación del general iraní Qasem Soleimani en 2020, lo que profundizó la tensión entre ambos países.

Fuente: DW.

Foto: armytimes

De Montevideo al mundo: La Vela Puerca celebra 30 años de historia

La Vela Puerca cumple 30 años y celebra su historia con los pies bien plantados en sus raíces. Todo comenzó en una vereda de Montevideo en 1995, cuando un grupo de amigos se juntó a tocar sin más ambición que pasar la noche entre acordes, cervezas y ganas de compartir.

Ya están a la venta las entradas para el Cosquín Rock 2026

Después de una edición aniversario histórica que reunió a más de 110 mil personas en las sierras cordobesas, Cosquín Rock anunció oficialmente las...

Preventiva por 6 meses para los autores del robo de animales en chacra de Gaiman

Se trata del hecho protagonizado por cuatro ladrones y que ocurrió el pasado 11 de mayo y fue calificado como abigeato doblemente agravado.

Alerta en Chubut por nuevas estafas digitales con falsos avisos de empresas de correo

Los mensajes llegan por WhatsApp, SMS o correo electrónico. Alegan que un paquete no pudo ser entregado por errores en la dirección y solicitan el pago de un adicional a través de un enlace.

Compartir

spot_img

Popular