sábado 18 julio 2026

Irán, Rusia y los precios del Mundial dominan el Congreso de la FIFA  

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 01:50 18/07 | downtack.com

Las autoridades del fútbol mundial se reúnen en Vancouver para el 76° Congreso de la FIFA, en un encuentro marcado por tensiones políticas, cuestionamientos económicos y desafíos logísticos a menos de dos meses del Mundial 2026.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, llega bajo presión por el aumento del precio de las entradas y su cercanía con el mandatario estadounidense Donald Trump. Además, enfrenta reclamos por el impacto económico que el torneo podría tener en las selecciones participantes.

Uno de los focos de conflicto es la situación de Irán, cuya delegación abandonó Canadá tras denuncias de maltrato por parte de autoridades migratorias. El episodio suma incertidumbre sobre su participación en la Copa del Mundo.

MIRÁ TAMBIÉN: Flotilla rumbo a Gaza es interceptada por Israel en aguas internacionales 

El contexto internacional también influye en el debate, especialmente tras la escalada bélica en Medio Oriente. A esto se suma la discusión sobre la continuidad de la sanción a Rusia, excluida de competiciones internacionales desde 2022.

En paralelo, organizaciones como Amnistía Internacional reclamaron garantías para los asistentes al Mundial frente a posibles políticas migratorias restrictivas en Estados Unidos, una de las sedes del torneo.

El Congreso también podría abordar cuestionamientos internos, como el pedido de retirar un premio otorgado a Trump y el aumento de los costos operativos del Mundial, que generan preocupación entre federaciones y equipos clasificados.

MIRÁ TAMBIÉN: Flotilla rumbo a Gaza es interceptada por Israel en aguas internacionales 

La situación de Rusia se mantiene como uno de los temas centrales en el Congreso de la FIFA debido a su exclusión del fútbol internacional desde 2022 tras la invasión a Ucrania.

La posible revisión de esa sanción genera un fuerte debate interno, ya que enfrenta posturas contrapuestas: por un lado, quienes sostienen que el deporte no debe aislar a un país por decisiones políticas; y por otro, quienes consideran que levantar la suspensión implicaría relativizar un conflicto internacional aún vigente.

También hay países que cuestionan que medidas similares no se hayan aplicado a otros países cuestionados por su participación en conflictos e invasiones, como son el caso de Israel y Estados Unidos.

Fuente: RFI.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular