Contacta con Nosotros

Qatar 2022

Irán sorprendió a Gales, ganó con dos goles en el descuento y cosechó su primer triunfo en el Mundial

El equipo de Queiroz se impuso en un vibrante partido que abrió la segunda fecha del Grupo B. Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian marcaron en tiempo adicional. El arquero galés Wayne Hennessey fue expulsado a poco del final.

Publicado

en

En el inicio de la segunda fecha del Grupo B, el seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0, con tantos logrados en el descuento, y cosechó sus primeros tres puntos en Qatar 2022.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayán y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Roozbeh Cheshmi a los 53 minutos y Ramin Rezaeian a los 55.

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del Mundial.

Con el triunfo, Irán sumó sus primeros tres puntos y se recuperó después de un debut en falso en el que fue goleado por Inglaterra (6-2). En tanto, Gales quedó con una unidad, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos. En el otro encuentro de la zona, los británicos y estadounidenses jugarán hoy a las 16.

El triunfo iraní fue agónico pero justificado, porque el equipo asiático buscó siempre el triunfo con un juego más elaborado con buenos desempeños de Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun en la ofensiva.

Gales tomó mayores precauciones y sus dos hombres fundamentales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, estuvieron lejos de cumplir buenas actuaciones y ello incidió en las pocas chances que tuvo el equipo británico.

Irán debió lograr una ventaja antes del ocaso del partido y la jugada que habla a las claras de ellos se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo cuando en 30 segundos un remate de Azmoun estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Hennessey y luego un zurdazo de Gholizadeh pegó en el poste derecho.

Parecía que Irán no iba a encontrar el premio que merecía pero al final lo logró en una ráfaga. A los 41 minutos el árbitro Escobar, tras consultar con VAR, expulsó a Hennessey, figura en los galeses, tras una fuerte infracción sobre Mehdi Taremi cuando el iraní quedaba mano a manos para marcar.

Los minutos adicionales fueron un monólogo de Irán y en el octavo Cheshmi, con un furioso derechazo desde fuera del área sometió a Danny Ward, reemplazante de Hennessey.

Gales fue un busca de la hazaña pero de contra en el décimo adicional Rezaeian definió de contra picando el balón sobre Ward estableciendo el 2 a 0 final.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados