viernes 13 junio 2025

Israel ataca Gaza durante la hora prevista para la tregua

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,57
0,00%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 14:44 13/06 | downtack.com

El Ejército de Israel bombardeó zonas de la Franja de Gaza este domingo durante la hora inicialmente prevista para el alto al fuego, dejando al menos 8 muertos y 25 heridos. La tregua fue retrasada debido a la falta de entrega de una lista de rehenes por parte de Hamás.

Según el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, cinco personas murieron en Ciudad de Gaza y tres en localidades del norte del enclave entre las 8:30 y las 9:30 hora local. Estos ataques ocurrieron mientras se esperaba la entrada en vigor de la tregua anunciada.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó a Hamás por el retraso en el alto al fuego, afirmando que el grupo no entregó los nombres de las tres rehenes que debían ser liberadas este domingo. Israel exige esa información antes de detener los ataques.

MIRÁ TAMBIÉN: Un herido tras ataque con cuchillo en Tel Aviv

Daniel Hagari, portavoz militar israelí, afirmó que los bombardeos continuarán hasta que se reciba la lista de los nombres. Las fuerzas israelíes confirmaron haber atacado «objetivos terroristas» en el norte y centro de Gaza tras la declaración de Netanyahu.

El acuerdo entre Israel y Hamás establece un alto al fuego de seis semanas con un intercambio gradual de rehenes. En esta primera fase, se liberarán 33 israelíes y más de 1.900 palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Fuente: DW.

Imagen: Leo Correa/AP/dpa/picture alliance.

OIEA condenó los ataques a instalaciones nucleares en Irán

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, informó que el organismo está en contacto con las autoridades iraníes para evaluar los impactos y confirmar el estado de las instalaciones.

Lula condena la indiferencia global ante la crisis en Haití 

El mandatario exigió mayor involucramiento de América Latina y el Caribe para afrontar la grave situación del país caribeño, que sufre una espiral de violencia y un colapso institucional desde hace años.

Día del Escritor: homenaje a la figura de Leopoldo Lugones

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del Escritor en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, referente del modernismo literario.

Ayrton Costa consiguió la visa y jugará el Mundial de Clubes

El defensor viajará esta misma noche para sumarse al resto del plantel de Boca, que ya se encuentra en territorio norteamericano, en la antesala del debut en la competencia internacional.

Compartir

spot_img

Popular