miércoles 21 mayo 2025

Israel confirmó que atacaron con un drone la casa de Netanyahu

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.154,86
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:38 21/05 | downtack.com

Israel confirmó este sábado que un drone lanzado por la milicia chií libanesa Hezbollah tenía como objetivo la residencia vacacional del primer ministro Benjamín Netanyahu en Cesárea, en la costa mediterránea. Afortunadamente, ni el mandatario ni su familia se encontraban en el lugar durante el incidente, y no se registraron víctimas, según informó un comunicado oficial de su oficina.

MIRÁ TAMBIÉN | DJI demandó a Estados Unidos por su inclusión en la lista negra

El ataque con drones fue parte de una ofensiva en la que otros dos dispositivos fueron detectados e interceptados por las fuerzas de defensa israelíes antes de que pudieran causar daños. El Ejército de Israel ha reforzado la seguridad en la zona, asegurando que la amenaza fue neutralizada a tiempo, pero el incidente ha aumentado la tensión en un contexto de creciente inestabilidad en la región.

La residencia de Netanyahu en Cesárea ha sido objeto de atención no solo por amenazas de ataques, sino también por continuas protestas de ciudadanos israelíes en los últimos dos años. Las manifestaciones han estado relacionadas, primero, con la controvertida reforma judicial propuesta por el primer ministro y, segundo, con la exigencia de un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de rehenes.

El ataque con drones atribuido a Hezbollah es un recordatorio de la constante amenaza que enfrenta Israel por parte de grupos armados en la región, especialmente en medio de las tensiones actuales con Gaza y el Líbano. La defensa israelí, sin embargo, ha logrado interceptar la mayoría de estos dispositivos antes de que alcancen su objetivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque armado contra el diario «El Debate» en Culiacán

Este incidente subraya la vulnerabilidad de altos funcionarios israelíes, pero también resalta la efectividad del sistema de defensa del país para proteger a su liderazgo en medio de constantes desafíos de seguridad.

Fuente: DW.

Foto: Archivo.

La actividad económica subió 5,6% interanual en marzo, pero cayó frente a febrero

El EMAE mostró una fuerte mejora interanual impulsada por la intermediación financiera y la construcción, aunque sufrió una caída mensual del 1,8%. Diez sectores crecieron y cinco se retrajeron.

Una camioneta volcó en la Ruta 23 camino a Jacobacci

Una familia volcó este miércoles por la mañana en la Ruta Nacional 23, entre Maquinchao y Jacobacci, por la nieve acumulada sobre la calzada.

Ya son 15 los muertos por fentanilo contaminado

La justicia federal investiga la muerte de al menos 15 pacientes tras la aplicación de fentanilo clínico contaminado. La ANMAT prohibió su uso y cerró dos laboratorios implicados por fallas graves.

FIFA abre un mercado de pases antes del Mundial de Clubes 

El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, y contará con 63 partidos en 11 ciudades, incluida la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El formato reunirá a los mejores clubes de las seis confederaciones.

Compartir

spot_img

Popular