Un convoy de la ONU fue retenido a punta de pistola por el ejército israelí mientras transportaba vacunas contra la polio en Gaza. La UNRWA denuncia graves daños a los vehículos.
MIRÁ TAMBIÉN | Kim Jong-un aumenta la fuerza nuclear frente a EE.UU.
El jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció que un convoy de la ONU fue retenido por el ejército israelí durante ocho horas en Gaza. El convoy, que se dirigía a vacunar a niños contra la polio, fue detenido pese a haber coordinado previamente con las autoridades israelíes.
«El convoy fue detenido a punta de pistola después del puesto de control de Wadi Gaza y el Ejército amenazó con detener al personal de la ONU», declaró Lazzarini. Además, señaló que excavadoras israelíes causaron «graves daños» a los vehículos blindados de la ONU.
MIRÁ TAMBIÉN | Muere el exnovio que asesinó a la atleta olímpica ugandesa
El portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, confirmó que durante el incidente hubo disparos y que dos miembros del personal fueron interrogados mientras el convoy estaba rodeado por fuerzas israelíes. Finalmente, todo el personal y los vehículos fueron liberados y regresaron sanos y salvos.
El convoy transportaba personal internacional y nacional encargado de la campaña de vacunación contra la polio en Gaza. La campaña, que comenzó el 1 de septiembre, tiene como objetivo vacunar a 640.000 niños tras confirmarse el primer caso de poliomielitis en 25 años en la región, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente y foto: Canal 26
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Decomisaron más de 3 kilos de cocaína transportados en el estómago de cuatro pasajeros
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/2Wox9x44sP
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 10, 2024