El presidente Javier Milei cerró su visita a Estados Unidos con un acto en la Embajada argentina en Washington, donde ratificó su compromiso de combatir el antisemitismo y preservar la memoria del Holocausto. “Mientras sea presidente de la Nación, en la Argentina habrá tolerancia cero con el antisemitismo”, afirmó.
La ceremonia se realizó bajo el título “Ampliando las fronteras de la memoria: diálogo hemisférico sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”, en el marco de la presidencia pro tempore argentina de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Participaron funcionarios, integrantes del cuerpo diplomático y referentes internacionales.
Durante su discurso, Milei advirtió sobre el aumento de las agresiones contra la comunidad judía a nivel global. “Vivimos una ola renovada de antisemitismo, que no fue orgánico ni espontáneo, sino que fue azuzado como parte de la propia estrategia de los enemigos de Israel”, sostuvo el mandatario.
MIRÁ TAMBIÉN: El juicio contra Pity Álvarez se reanuda con cinco testigos
El Presidente también reafirmó la posición de su Gobierno frente a las amenazas y los discursos de odio. “No vamos a hacer oídos sordos ante quienes nos amenacen, nos odien por ser quienes somos o quieran imponernos acciones de terror”, expresó durante el encuentro diplomático.
Antes del acto, Milei mantuvo una reunión bilateral con Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos. Según el artículo original, ambos analizaron oportunidades de cooperación estratégica, inversiones en hidrocarburos y una agenda compartida vinculada con las libertades individuales.
Wright participó también de la ceremonia y destacó el posicionamiento del Gobierno argentino. “Argentina marca el ejemplo en el hemisferio sur del mundo latinoamericano”, afirmó el funcionario estadounidense. Tras concluir su agenda, Milei emprendió el regreso al país el jueves por la noche, con llegada a Buenos Aires prevista para este viernes a las 8.30.
Fuente: Minutouno.


