viernes 7 agosto 2026

Israel hará «pausas humanitarias» en Gaza por la campaña contra la polio

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
452
1,35%
Actualizado: 17:07 07/08 | downtack.com

Se establecerán pausas humanitarias de nueve días en total para facilitar la vacunación contra la polio, con tres días asignados para cada zona de Gaza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que las autoridades israelíes han acordado establecer «pausas humanitarias» en la Franja de Gaza para llevar a cabo una campaña de vacunación contra la polio que comenzará este domingo. La medida se implementará en colaboración con el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) y busca facilitar la inmunización de niños en una región afectada por el conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | La Princesa Leonor inició su formación como guardiamarina

El representante de la OMS en los territorios palestinos ocupados, Rik Peeperkorn, ha detallado que se acordaron pausas humanitarias para las tres zonas de Gaza: el centro, el sur y el norte. La campaña contará con una pausa de nueve días en total, con tres días asignados para cada zona. Aunque Peeperkorn reconoció que este enfoque no es «el camino ideal», lo consideró «viable» si todas las partes cumplen con lo acordado.

Naciones Unidas tiene como objetivo vacunar a 640.000 niños menores de diez años, con la meta de alcanzar al menos un 90% de cobertura en cada ronda de vacunación. La campaña contará con la colaboración de la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

MIRÁ TAMBIÉN | La tensión aumenta mientras la UE no reconoce a Maduro como presidente

Las pausas humanitarias se llevarán a cabo entre las 6:00 y las 15:00 horas locales. En caso de ser necesario, se podrían añadir días adicionales para completar la campaña de vacunación. El Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha confirmado la llegada de más de 1,2 millones de vacunas para la polio.

La OMS ha confirmado recientemente un caso de polio en un bebé de diez meses en el centro de Gaza, el primer caso de este tipo en 25 años. El poliovirus también fue detectado en muestras ambientales en Jan Yunis y Deir el Balá.

Fuente: THE OBJETIVE

Imagen de archivo

Extorsión en Madryn: “Firmás el poder para vender tu casa o no volvés más”

La Justicia dictó prisión preventiva a dos hombres acusados de extorsionar con armas y apropiarse de bienes mediante préstamos usurarios.

Marco Rubio endurece su postura y advierte que no habrá alivio para Cuba

Pese al incremento de las medidas de presión, la administración estadounidense mantiene abiertos algunos canales de diálogo con representantes de La Habana, entre ellos Raúl Guillermo Rodríguez Castro.

Marruecos elevó a 14 los muertos por la avalancha migratoria

Según la investigación, se detectaron grupos que difundían horarios, rutas e instrucciones para llegar a la frontera, además de publicaciones vinculadas con presuntos intermediarios dedicados a facilitar el ingreso irregular hacia territorio español.

Milei recibió un doctorado honoris causa en Colombia durante su visita a Cali

La visita de Milei a Cali continuará con su participación en la ceremonia de investidura presidencial, que contará con la presencia del rey Felipe VI de España, los presidentes Daniel Noboa, José Antonio Kast y Santiago Peña.

Compartir

spot_img

Popular