Israel ordenó a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que desaloje su sede en Jerusalén este en un plazo de 30 días, tras aprobar una demanda por operar en tierras pertenecientes a Israel sin consentimiento durante siete años.
La Autoridad de Tierras de Israel (ATI) informó a la UNRWA sobre la deuda de más de 27 millones de shékels por operaciones no autorizadas. Aunque la agencia niega haber recibido una comunicación oficial, la ATI insiste en su derecho a tomar medidas legales si no se cumple la orden de desalojo.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia repele ataque con misiles y drones cerca de Crimea
El ministro israelí de Vivienda, Yitzhak Goldknopf, aseguró que la medida recibió luz verde legal y advirtió que no habrá otra advertencia. Se alega que la UNRWA está vinculada a Hamás y ha participado en eventos violentos, aunque estas afirmaciones no han sido respaldadas por pruebas concluyentes.
La UNRWA, creada para ayudar a los refugiados palestinos tras la guerra de 1948, ha sido objeto de hostilidades por parte de Israel durante mucho tiempo. Esta orden de desalojo marca un nuevo capítulo en las tensiones entre las autoridades israelíes y la agencia de la ONU.
FUENTE: DW.