Israel y Líbano acordaron el cese al fuego por 45 días

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 21:20 12/10 | downtack.com

El acuerdo entre Israel y Líbano para sostener el cese del fuego volvió a extenderse por 45 días tras las conversaciones mantenidas en Washington, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El anuncio fue difundido por el vocero del organismo, Tommy Pigfott, quien calificó las reuniones del 14 y 15 de mayo como “altamente productivas” entre ambas delegaciones, en un contexto de persistentes tensiones fronterizas.

Además, se informó que el 29 de mayo se pondrá en marcha una “vía de seguridad” en el Pentágono con participación de delegaciones militares de Israel y Líbano, con el objetivo de avanzar en medidas de estabilidad regional.

MIRÁ TAMBIÉN: Millones de palestinos conmemoran el 78° aniversario de la Nakba

Las partes estuvieron representadas por el embajador israelí en Washington junto a altos funcionarios de seguridad, mientras que la delegación libanesa incluyó a su embajadora en Estados Unidos y al ex diplomático Simon Karam.

En paralelo a las negociaciones, ataques en el sur del Líbano dejaron al menos nueve muertos y decenas de heridos, según reportes locales, en una jornada marcada por nuevas acciones militares en distintas localidades.

En ese contexto, el grupo Hezbolá reivindicó ataques contra objetivos militares israelíes, mientras Israel emitió alertas de evacuación en zonas del sur libanés, profundizando la tensión en la frontera.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: REUTERS/Dado Ruvic.

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular