miércoles 16 septiembre 2026

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego tras semanas de conflicto

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 20:20 16/09 | downtack.com

Israel y el Líbano alcanzaron este jueves un acuerdo de alto el fuego tras más de seis semanas de enfrentamientos en territorio libanés. La tregua fue anunciada en Washington D.C. por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el mandatario estadounidense, el cese de hostilidades fue acordado tras conversaciones con el presidente libanés Joseph Aoun y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El acuerdo contempla el inicio de la tregua a las 17:00 hora EST de este jueves.

Trump aseguró que el alto el fuego tendrá una duración inicial de diez días y forma parte de un proceso diplomático más amplio. Además, indicó que funcionarios estadounidenses participarán en las negociaciones para consolidar una paz duradera.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel no se retirará de Líbano durante el alto al fuego

El presidente de EE.UU. afirmó que ha intervenido previamente en la resolución de otros conflictos internacionales y sostuvo que este sería el décimo acuerdo de paz facilitado durante su gestión.

Las tensiones entre Israel y el Líbano se intensificaron tras la reanudación de ataques en el sur libanés contra objetivos vinculados a Hezbollah, lo que dejó miles de víctimas y provocó desplazamientos masivos.

Mientras tanto, Hezbollah rechazó las negociaciones directas entre Beirut y Tel Aviv y advirtió que no necesariamente acatará los términos del acuerdo, lo que mantiene incertidumbre sobre la estabilidad del alto el fuego.

FUENTE: RT.

IMÁGEN: Gettyimages.ru.

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular