miércoles 22 mayo 2024

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.378
6,16%
Actualizado: 14:38 22/05 | downtack.com
La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo. Al respecto, San Martín afirmó que “la instrucción del gobernador Torres fue denunciar todas las posibles irregularidades”.
El Gobierno provincial, por medio del interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, realizó este viernes una presentación judicial ante las presuntas irregularidades detectadas en el organismo en la gestión anterior del Instituto, las cuales fueron corroboradas por la auditoría externa contratada con la “big four” KPMG.
San Martín efectuó la presentación ante el jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, fiscal Omar Rodríguez.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo asesorarse sobre Mi Argentina y la tarjeta SUBE

En la oportunidad indicó que “tal como lo instruyó el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres, el resultado de la investigación interna y auditoría externa se puso a disposición de la Justicia para que se determine o no la existencia de delitos”.
San Martín recordó que entre las presuntas irregularidades detectadas se encuentran “adquisiciones con mecanismos que se utilizaron para eludir procedimientos establecidos y controles, así como cuestiones vinculadas con los bienes adquiridos y otras relacionadas, entre otras cosas, con proveedores frecuentes”.
El interventor del ISSyS indicó que la investigación sobre esos hechos se efectuó en dos etapas: una interna, que determinó el desmantelamiento del Departamento Técnico del organismo y la suspensión de dos empleados; y una externa, que fue la que llevó a cabo la firma contratada a tal efecto.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a un joven por suplantación de chapa patente y falta de documentación

La policía de Comodoro Rivadavia detuvo a un joven de 18 años por circular en una motocicleta con chapa patente adulterada, durante un patrullaje preventivo durante la madrugada.

Crece la tensión en Misiones con la toma del Ministerio de Salud

La protesta policial se extiende a otros sectores mientras trabajadores exigen aumentos salariales en Misiones.

Renovada programación de la cartelera del Espacio INCAA

Este jueves 23 a las 20.30 se estrena el thriller "La noche adentro"; y el domingo 26 a las 18, el documental "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia".

Detuvieron a dos sujetos por comportamientos violentos y conducción peligrosa

La Policía de Puerto Madryn aprehendió a dos hombres tras un incidente de desobediencia y conducción peligrosa. 

Compartir

spot_img

Popular