sábado 2 marzo 2024

Italia busca endurecer su política migratoria

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:23 02/03 | downtack.com

«Italia no puede ser el punto de llegada de inmigrantes de todo el mundo», afirmó Salvini, durante una declaración en la que llamó a la Unión Europea (UE) a «moverse» y «despertar» para acudir en ayuda del país transalpino, informó la agencia de noticias local AdnKronos.

«Cada año enviamos miles de millones (de euros) a Bruselas» y «la defensa de las fronteras debe ser una prioridad europea», reclamó Salvini, que ya durante su primera etapa en el Ejecutivo impulsó un endurecimiento sin precedentes de la política migratoria, lo que generó cuestionamientos por parte de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, consignó la agencia Europa Press.

Salvini presumió de haber «ganado juicios» por aquella época, cuando promovió una doctrina de puertos cerrados que limitaba el margen de maniobra de las ONG que rescatan a migrantes y refugiados en aguas del Mediterráneo central.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan a más de 400 migrantes en el mar Mediterráneo

En lo que va de año, más de 100.000 migrantes llegaron a las costas italianas, según datos del Ministerio del Interior.

Télam

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Cambio obligado en Belgrano para enfrentar a Boca

Guillermo Farré realizará ajustes en el Pirata para el crucial encuentro.

Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Unos 640 kilos de marihuana que fueron arrojados en bultos a la costa del río Paraná, en la provincia de Misiones, fueron secuestrados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Compartir

Popular