Italia: Goles de Lautaro Martínez y «Papu» Gómez en los triunfos de Inter y Atalanta

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 05:05 31/10 | downtack.com

Los argentinos Lautaro Martínez y Alejandro Gómez anotaron este martes en las victorias de Inter y Atalanta ante Napoli y Parma, respectivamente, en el inicio de la 37° y penúltima fecha de la Serie «A» de Italia, que ya consagró campeón a Juventus.

Inter venció a Napoli 2 a 0, con goles de Danilo D’Ambrosio (11m. PT) y el citado Martínez (29m. ST), quien había ingresado 15 minutos antes en reemplazo del chileno Alexis Sánchez, para anotar su decimocuarta conquista en el torneo.

El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El equipo lombardo, dirigido por Antonio Conte, tiene 79 puntos, cuatro menos que la «Juve», que con un dominio abrumador se coronó campeón el domingo por novena temporada consecutiva.

Inter tiene la pretensión de asegurarse el segundo puesto y pulir detalles con miras a su partido por los octavos de final de la Liga de Europa ante el Getafe, de España, el 5 del mes próximo en el estadio de Schalke 04, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Napoli, por su parte, con 59 unidades, juega por cumplir con el fixture, ya que está clasificado a la próxima Liga de Europa tras ganar la Copa Italia.

Además, el equipo napolitano también tiene en mente su cruce de Champions League, en este caso por los octavos de final, en el desquite ante el Barcelona del astro Lionel Messi, programado para el 8 de agosto en Cataluña y luego de haber igualado 1 a 1 en el cruce de ida jugado el 25 de febrero pasado.

A primer turno, «Papu» Gómez le dio la victoria al sorprendente Atalanta ante Parma 2 a 1.

El sueco Dejan Kulusevski (43m. PT) abrió el marcador para Parma y Atalanta lo dio vuelta con goles del ucraniano Ruslan Malinovsky (25m. ST) y Gómez (39m. ST), quien lleva siete tantos en el campeonato y es además el máximo asistidor del certamen con 16.

El partido se jugó en el estadio Ennio Tardini, en la ciudad de Parma, también a puertas cerradas.

El argentino José Luis Palomino fue titular pero jugó apenas 35 minutos y fue sustituido por una lesión muscular.

El conjunto de la ciudad de Bérgamo lleva a 17 partidos sin perder (19 si se suman los dos cruces de octavos de final de la Champions League ante Valencia), tras la derrota ante Spal 2 a 1, por la vigésima fecha, el 20 de enero pasado.

Además y a falta de una fecha ya logró la mejor campaña de su historia, con la mayor cantidad de puntos que hizo en un torneo (78) y mayor cantidad de goles (98), cifra que no se convertía en la Serie A desde hace 68 años, cuando Juventus fue campeón en la temporada 1951-52 con esa cantidad de conquistas.

Atalanta recibirá el domingo próximo a Inter, en el cierre de la Serie A, en busca del subcampeonato, y luego comenzará a planificar su cruce de los cuartos de final de la Champions League frente al Paris Saint Germain (PSG) francés, a jugarse el mes próximo en Lisboa.

La fecha concluirá este miércoles con los siguientes encuentros:

14.30: Lazio-Brescia; Sampdoria-Milan; Sassuolo-Genoa; Udinese-Lecce y Hellas Verona-Spal.

16.45: Cagliari-Juventus; Fiorentina-Bologna y Torino-Roma.

POSICIONES

Juventus (Campeón) 83 puntos; Inter 79; Atalanta 78; Lazio 75; Roma 64; Milan 60; Napoli 59; Sassuolo 48; Parma, Hellas Verona y Bologna 46; Fiorentina 43; Cagliari y Udinese 42; Sampdoria 41; Torino 39; Genoa 36; Lecce 32; Brescia (x) 24 y Spal (x) 20.

(x) Descendieron.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular