viernes 23 febrero 2024

Italia: ya son 41 los muertos por coronavirus y se esperan «días decisivos» sobre las medidas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 21:38 23/02 | downtack.com

Siete nuevos muertos elevaron hoy a 41 la cifra de víctimas fatales por coronavirus en Italia, donde la cifra de contagiados superó los 1.600 y las autoridades esperan «días decisivos» para comprobar si funcionan las medidas para frenar la epidemia.

«Son días decisivos, veremos si las medidas adoptadas funcionan o no», planteó el presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia, Silvio Brusaferro, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.

«Los italianos deben ayudarnos, cada uno con sus comportamientos cotidianos puede hacer algo», agregó Brusaferro.

El responsable sanitario de la región más golpeada del país, Lombardía, Giulio Gallera, pidió hoy a los mayores de 65 años que «salgan lo menos posible de sus casas por las próximas dos o tres semanas», ya que representan un grupo de riesgo del que son la mayoría de los casos de contagiados que terminan en terapia intensiva.

Las declaraciones de Gallera se dieron luego de que la región confirmara este lunes siete nuevas víctimas, con lo que asciende a 41 el total en todo el país, informó la cadena Rai.

En ese marco, el gobierno italiano decidió a través de un decreto mantener las medidas de aislamiento para 10 localidades de la denominada «zona roja» del país, en el entorno de la norteña Lodi, mientras que determinó una «zona amarilla» en la franja central, con prohibición de eventos deportivos con público y la obligación de que bares y restaurantes solo atiendan a clientes sentados y con un metro de distancia entre ellos.

Como parte de las nuevas medidas, la región Lombardía decidió de todos modos que este lunes reabra el popular Duomo de Milán, que había permanecido cerrado casi una semana por la alarma del virus.

A última hora del domingo, la protección civil que conduce Angelo Borrelli había informado 34 víctimas fatales y más de 1.600 casos positivos en todo el país, siempre con un gran porcentaje en las regiones norteñas de Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular