Este lunes, en la ceremonia de ascenso de policías realizada en Comodoro Rivadavia, el Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, celebró la incorporación de 75 nuevos agentes a la fuerza de seguridad.
“Siempre decimos que la Policía es una familia. Nos cuidamos como tal, esa es la intención desde el inicio de nuestra gestión. Y como en cualquier familia, cuando uno de sus miembros crece, se celebra. Este es un día de celebración para nosotros”, expresó Iturrioz en diálogo con la prensa, quien subrayó el objetivo de mejorar los recursos humanos en la Policía, especialmente en las ciudades con mayor demanda, como Comodoro.
DATO | Corte de energía programado en Trevelin y sus parajes
El Ministro destacó que una de las metas de la gestión es subsanar la histórica falta de recursos humanos en la Policía de la provincia, una problemática que había sido identificada desde el inicio de su mandato. “Cuando llegamos a la escuela de Esquel, nos preocupó ver que los agentes no conocían las armas que se les entregaban, ni los nuevos mecanismos de seguridad. Además, no teníamos chalecos de seguridad. Esa falta de recursos se está resolviendo con esta gestión, y hoy estamos celebrando la incorporación de 75 nuevos efectivos que se quedarán en Comodoro”, indicó.
Respecto la nueva ley que habilita el desalojo de los inmuebles usurpados, Iturrioz destacó que la misma debe cumplirse y que los desalojos se realizarán con la intervención de los organismos competentes.
Finalmente, el Ministro adelantó que el centro de monitoreo en Comodoro Rivadavia estará operativo a principios de enero.
Foto ilustrativa de archivo.