martes 8 julio 2025

Iván Fernández denunciará a Camuzzi ante el Enargas y la Justicia

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
0,15%
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 19:59 08/07 | downtack.com

Frente a la crítica situación que vive Lago Puelo –y también zonas de El Bolsón, Trevelin, Villa La Angostura y San Martín de los Andes– en pleno invierno, el intendente Iván Fernández (Lago Puelo) confirmó que denuncia a la empresa Camuzzi Gas del Sur ante el Enargas y, de considerarlo necesario, ante la justicia. La medida se produce luego de múltiples reuniones y coordinaciones con funcionarios provinciales, vecinos y organismos locales, como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Denuncia por la falta de suministro de gas

Ante la preocupante carencia de gas, que afecta a cientos de personas en una región con temperaturas bajo cero, Fernández ha ordenado a su equipo legal y técnico preparar las denuncias correspondientes. Según explicó el mandatario, “la falta de presión y provisión de gas genera un riesgo grave para la integridad y salud de los habitantes, colocando a la comunidad en situación de desamparo”. La denuncia también se extenderá a la Defensa del Consumidor, en defensa de los contribuyentes que pagan por un servicio esencial.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizaron importantes obras en la Escuela 2005 de Esquel

Coordinación y acciones ante la crisis

El intendente ha mantenido constantes reuniones de urgencia junto al viceintendente Pablo Lapizondo y destacados funcionarios de la provincia del Chubut. Entre ellos se encuentran Rafael Crettón (Delegado de Protección Ciudadana en Las Golondrinas), Hugo Romano (jefe operativo de la delegación de Servicios Públicos), y otros autoridades como Diego Burton, Julián Cayún, Valeria Thalmann, Gustavo Del Agua y Alfonsina Leiva. Desde el municipio se ha conformado un Comité de Crisis para evaluar medidas paliativas que se implementarán en breve.

Reacciones y recomendaciones a la comunidad

Fernández criticó el comunicado tardío de Camuzzi, señalando que “es vergonzoso y preocupante” la falta de respuesta y previsión por parte de la empresa, especialmente considerando que los patagónicos están acostumbrados a inviernos duros, pero no a sufrir desabastecimientos críticos en épocas de temperaturas extremas. Además, las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para un uso responsable de la energía eléctrica y para adoptar medidas de calefacción seguras, evitando accidentes y sobreconsumo.

Por otro lado, la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia ya trabaja para solucionar los inconvenientes en la energía eléctrica y el congelamiento en las tomas de agua de red. Mientras tanto, en caso de emergencia se recomienda comunicarse al número 100, correspondiente a Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se separaron tras 18 años de amor

Los actores anunciaron su ruptura con un emotivo comunicado en redes sociales. Aunque siguen unidos por el respeto y el cariño, decidieron tomar caminos separados después de casi dos décadas de relación.

Este miércoles no habrá recolección de residuos en Gaiman

La Municipalidad informó que no habrá servicio de recolección domiciliaria este miércoles por el Día de la Independencia.

Provincia capacitó a personal del Hogar de Ancianos y el Centro Braille en Trelew

La jornada formativa se realizó en Trelew como parte del Programa de Fortalecimiento de los Dispositivos de Cuidado. La capacitación abordó higiene, manipulación.

Emiten alerta amarilla por vientos en zona de Río Senguer

Protección Ciudadana emitió una alerta amarilla por vientos para la zona de Río Senguer el 10 de julio. Recomendaciones y número de emergencia.

Compartir

spot_img

Popular