jueves 30 julio 2026

Iván Fernández denunciará a Camuzzi ante el Enargas y la Justicia

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 06:21 30/07 | downtack.com

Frente a la crítica situación que vive Lago Puelo –y también zonas de El Bolsón, Trevelin, Villa La Angostura y San Martín de los Andes– en pleno invierno, el intendente Iván Fernández (Lago Puelo) confirmó que denuncia a la empresa Camuzzi Gas del Sur ante el Enargas y, de considerarlo necesario, ante la justicia. La medida se produce luego de múltiples reuniones y coordinaciones con funcionarios provinciales, vecinos y organismos locales, como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Denuncia por la falta de suministro de gas

Ante la preocupante carencia de gas, que afecta a cientos de personas en una región con temperaturas bajo cero, Fernández ha ordenado a su equipo legal y técnico preparar las denuncias correspondientes. Según explicó el mandatario, “la falta de presión y provisión de gas genera un riesgo grave para la integridad y salud de los habitantes, colocando a la comunidad en situación de desamparo”. La denuncia también se extenderá a la Defensa del Consumidor, en defensa de los contribuyentes que pagan por un servicio esencial.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizaron importantes obras en la Escuela 2005 de Esquel

Coordinación y acciones ante la crisis

El intendente ha mantenido constantes reuniones de urgencia junto al viceintendente Pablo Lapizondo y destacados funcionarios de la provincia del Chubut. Entre ellos se encuentran Rafael Crettón (Delegado de Protección Ciudadana en Las Golondrinas), Hugo Romano (jefe operativo de la delegación de Servicios Públicos), y otros autoridades como Diego Burton, Julián Cayún, Valeria Thalmann, Gustavo Del Agua y Alfonsina Leiva. Desde el municipio se ha conformado un Comité de Crisis para evaluar medidas paliativas que se implementarán en breve.

Reacciones y recomendaciones a la comunidad

Fernández criticó el comunicado tardío de Camuzzi, señalando que “es vergonzoso y preocupante” la falta de respuesta y previsión por parte de la empresa, especialmente considerando que los patagónicos están acostumbrados a inviernos duros, pero no a sufrir desabastecimientos críticos en épocas de temperaturas extremas. Además, las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para un uso responsable de la energía eléctrica y para adoptar medidas de calefacción seguras, evitando accidentes y sobreconsumo.

Por otro lado, la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia ya trabaja para solucionar los inconvenientes en la energía eléctrica y el congelamiento en las tomas de agua de red. Mientras tanto, en caso de emergencia se recomienda comunicarse al número 100, correspondiente a Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular